domingo, 6 de mayo de 2018

El Twitter de Rosa Díez

Twitter es una selva en la que, como en todas, abundan los mosquitos y otros insectos cuya picadura es peligrosa por el veneno que llevan.
Puso la fundadora de UPyD, un tuit muy razonable, como es habitual en ella:




Siguen las movilizaciones por la sentencia de La Manada. Nadie sale a la calle pidiendo justicia para las victimas de los 358 crímenes de ETA sin esclarecer. Esta sociedad está tocando fondo.

Y allá que se han lanzado los memos a criticar. No se dan cuenta de que el juez discrepante al defender el principio de la presunción de inocencia nos defiende a todos. Varios juristas muy competentes han manifestado que tras la lectura del detallado y minucioso voto de Ricardo González los sucesivos tribunales de apelación que vean el caso tendrán muy difícil no absolver a los acusados. Para escarnio del impresentable Catalá, además.
Esos manifestantes echan piedras sobre su propio tejado. Y, como bien dice Rosa, de las víctimas de ETA nadie se acuerda. Bueno, algunos sí las recordamos, pero somos muy pocos.
La maldita banda terrorista ha condicionado toda la vida política española y la sigue condicionando, porque cuenta con la complicidad de varios partidos políticos, unos de forma más descarada y otros encubriendo la infamia. Se va viendo como Otegui, el etarra Otegui, cuenta con un considerable número de admiradores y habría que preguntarles a los partidos políticos supuestamente decentes si no se dejan influir por esta realidad. Porque la afición al cálculo electoral degrada.
El sistema democrático requiere personas adultas, capaces de controlar sus emociones y sus pasiones y de discernir entre lo justo y lo arbitrario. Lo justo es no desear ni aprobar la impunidad y lo arbitrario es protestar contra unos jueces que intentan hacer su trabajo del modo posible. Sin respeto a la justicia no hay democracia.

No hay comentarios: