domingo, 10 de diciembre de 2017

Los votantes ocultos de Albiol

No es habitual que alguien recuerde haber votado a Albiol. De hecho, yo mismo, a la vista de las actuaciones y manifestaciones suyas, no lo votaría.
Pero si en lugar de examinar al personaje a solas traemos al primer plano, junto a él, a Iceta, la cosa cambia mucho. Yo votaría mil veces a Albiol antes que a ese. Lo que le dijo a Turull: «el juez que os ha encarcelado no es socialista». No se puede ser más animal. ¿Es que lo alimentaron de niño con biberones de leche de burra? Ya se sabe que el PSC, no es un partido socialista, aunque lleve esa palabra en las siglas, sino nacionalista, que ha dado lugar a episodios bochornosos, como el del andaluz Montilla, obligando a gastar dinero en traductores cuando hablaba con otro andaluz en el Senado, pero lo de Iceta está incluso un escalón más bajo. Y hay que tener en cuenta que a Iceta lo apoya Borrell, para vergüenza de éste, que está ahí escondido sin decir nada.
Otro rival de Albiol es Arrimadas y conviene precisar que habiendo sido Rajoy quien ha desactivado al nacionalismo catalán, que tanto daño está haciendo a los catalanes, que entre otras cosas está quebrantando la salud mental de muchos - los servicios municipales de limpieza de Bruselas se han encontrado una gran cantidad de tornillos por los suelos-, y luego ha de ver que el agradecimiento se lo lleva Ciudadanos. Incluso Rajoy ha propuesto perjudicar económicamente al resto de España para que Cataluña recupere su prestancia, pero no se lo agradecen. Quizá sea mejor así y a la vista de esto Rajoy cambie de idea.
Los demás candidatos, salvo que olvide a alguno en el que no concurra esta condición, son peores que Iceta, puesto que sus partidos son antisistema. Se da la paradoja de que el Sistema español admite partidos que aspiran a destruirlo. Votarles es votar en contra de los propios intereses.


No hay comentarios: