lunes, 2 de octubre de 2017

Rajoy debe dar la cara

En democracia, la ley ha de ser igual para todos. Si cae con todo su peso sobre las gentes humildes, también habría de hacerlo sobre esos malhechores catalanes que organizaron y llevaron a cabo el acto ilegal de ayer.
Si Rajoy no se siente con fuerzas para cumplir con su deber, debería dar paso a otro que estuviera dispuesto a hacerlo. En las actuales circunstancias, el crédito de España ante el mundo debe de haber bajado mucho. Si cree que no hay nadie en el PP capaz de llevar a cabo esa labor, puede contar con Rosa Díez, a quien creo que no le temblaría el pulso.
La actitud de los mozos de escuadra fue decepcionante, porque demuestra que el gobierno se dejó tomar el pelo por Trapero y compañía. El gobierno debería haberse asegurado el control de los mozos y si para ello era necesario meter preventivamente en prisión a unos cuantos debería haberlo hecho. Anteriormente había explicado el presidente del gobierno que lo tenía todo previsto. Los hechos demuestran que no, salvo que por tenerlo previsto entienda él lo que le dé la gana.
En democracia, quien la hace la paga. No se debe consentir que quienes han hecho tanto daño al pueblo español, afrentándolo de un modo tan cerril, queden impunes. Todos los que tengan culpa de lo ocurrido deben ir a la cárcel y pagar las multas que estipula la ley, teniendo en cuenta que por mucho que paguen siempre será menor que el daño que han hecho..
El palo que han recibido algunos por participar en un acto ilegal sólo debería ser el preludio de lo que les espera. Puesto que habrán tenido que ir a curarse sus datos han de constar en los centros sanitarios a los que han acudido.
El respeto a la justicia y el cumplimiento de las leyes son los baluartes de la democracia.

No hay comentarios: