lunes, 18 de septiembre de 2017

Como si añorasen a Rosa Díez

Produce regocijo observar que quienes colaboraron en el hundimiento electoral de UPyD exijan ahora que Mariano Rajoy se comporte como lo hubiera hecho Rosa Díez de estar en su lugar.
Los mismos que aplaudieron la traición se FSW, como si no fuera tal, y vaticinaron con asombrosa precisión la desbandada de muchos afiliados de UPyD, y acusaban a la lideresa magenta de autoritaria, obviando que quizá fuera la menos autoritaria de todos los líderes de los demás partidos, ahora echan de menos, aunque no lo digan claramente, a este partido.
Rosa Díez pasó de ser la política mejor valorada de España a ser atacada por todo columnista con pretensiones, como si alguien hubiera tocado un pito, dando la señal para que se lanzaron todos a una.
Algunos lamentan que ya no esté, etc., como si no tuvieran nada que ver, como si no hubieran ayudado a que desapareciera de la escena política.
Claro que UPyD en la situación actual resultaría muy útil, habida cuenta de que no se le podría echar en cara ninguna cosa. Baste recordar que a Rosa Díez la atacaban por alguna actuación suya en sus tiempos del PSOE y por su supuesto autoritarismo. Si Rosa Díez estuviera ahora en el Parlamento superaría, con toda seguridad, el predicamento que tuvo en su día en la sociedad española y su partido ganaría mucho en intención de voto, lo cual sería muy peligroso para algunos. Hay que tener en cuenta que es UPyD el partido que puso patas arriba la política española, el partido que puede presumir de hechos y no de brindis al sol. Si nunca hubiera existido este partido las cosas ahora serían muy diferentes.
Entre sus antiguos afiliados toma cuerpo la idea de que su error consistió en asumir una tarea superior a sus fuerzas. David no siempre vence a Goliat.

No hay comentarios: