jueves, 17 de agosto de 2017

Esa izquierda

Hay una izquierda que es sensible, demócrata y bienintencionada. Pienso al decir esto en Maite Pagazaurtundúa, pero no sólo en ella. Estuvo en el PSOE y luego en UPyD, por lo que supongo que la puedo calificar como de izquierdas. Desde luego que es una mujer muy sensible y delicada y no la veo capaz de hacer daño a nadie.
Sí la veo muy capaz de defender la ley con todas sus fuerzas y a las víctimas del terrorismo, que, en definitiva, somos casi todos, con idéntico afán.
Pero hay otra izquierda que carece por completo de sensibilidad y que practica el tiro al facha, con el que no tiene ningún tipo de miramientos. Para esa izquierda facha puede ser tanto el que critica a Maduro como el que se alarma ante el clima belicoso del que hacen gala los extremistas en la actualidad. Para esta izquierda, cualquiera que no se identifique exactamente con la extrema izquierda es facha.
Esta izquierda está mucho más a gusto con Otegui que con Rajoy. Jamás protestará ante esos ayuntamientos que homenajean a los etarras y quitan las placas que pone Covite en recuerdo de quienes fueron asesinados por ETA.
Hay una izquierda capaz de aplaudir el asesinato de Carrero Blanco y de lamentar que Aznar no corriera la misma suerte. Hay una izquierda capaz de negarle el homenaje a Miguel Ángel Blanco.
Esa izquierda jamás se va a suscribir a Covite, porque no es una asociación de izquierdas. Ni de derechas. Y ese es el problema, si no es de izquierdas ni de derechas es que es facha. Pero Covite no puede ser de derechas ni de izquierdas porque no es una asociación política, sino una asociación que defiende a las víctimas del terrorismo, que somos todos, aunque unos de forma más dramática.
Esa izquierda no tiene la solidaridad entre sus postulados, sino tan solo el odio a la derecha..
'El Parotet y otros asuntos'
'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978. El año en que España cambió de piel'
'La Guerra Civil y la Tercera España'
'Cantos al camino'
'Historias de la otra razón'

No hay comentarios: