jueves, 10 de agosto de 2017

El ‘gracioso' Echenique



Las víctimas del terrorismo, a pesar del estado en que la banda las ha dejado a muchas de ellas, conservan la dignidad. Es decir, la banda les ha podido quitar muchas cosas, pero otras, las más importantes en una persona, no.
Y aquí tenemos a Echenique que juega a dos cosas, hacerse el gracioso y dar lástima. Lo segundo lo consigue mejor que lo primero, pero por sus limitaciones morales, no por lo que quiere.
He sacado a relucir a las víctimas del terrorismo precisamente porque a él, a la vista del partido al que está adscrito, no debe de tenerles mucha simpatía. Es más, quizá se ría mucho con los chistes que les hacía Zapata.
Da la impresión de que este Echenique se pasa la vida espiando a los políticos del PP, a la espera de que alguno de ellos diga algo que le permita hacerle una gracia de las suyas. Le tocó el turno a Andrea Levy: «Yo te entiendo, Andrea Levy. A mí Oliver y Benji me hicieron delantero centro y también se me ríen cuando lo cuento. ¡Ánimo, camarada!».
Le brindo algo, aunque su autor no sea del PP, infinitamente más adecuado para el choteo: «He amanecido con un Orinoco triste paseándose por mis ojos». Ahí queda eso, a ver quien supera esa cursilada. Y esto sí que tiene mucha gracia, no conozco a nadie que tras leerlo no haya soltado una carcajada.
No sé si Andrea Levy es revolucionaria, o no lo es, o se lo cree sin motivos. Tampoco me importa, pero sé que dónde impera la sinrazón es revolucionario defender la razón, y ahí te quiero ver, Echenique, defendiendo la razón en ese paraíso de la sinrazón que es Podemos.
Claro que para eso hay que saber llegar hasta la razón.
Seguramente, las hordas han reído la ‘gracieta’ de Echenique y se han lanzado a la yugular de su víctima, pero eso ya lo explicó Pío Baroja cuando hizo referencia al mono y al cerdo.

º

No hay comentarios: