viernes, 18 de agosto de 2017

Casandra Vera y Tip y Coll

Haciendo una búsqueda en google se puede ver que se ha sacado a relucir que Tip y Coll hicieron un chiste similar al que le ha valido la condena a Casandra Vera.
Dejando aparte que en aquel momento el hecho no estaría tipificado como delito, cabe aducir que no es probable que estos humoristas se alegraran de que Carrero Blanco muriera de esa manera. Se ganaban la vida haciendo reír y en su caso no cabe suponerles ninguna otra intención. Dicho esto, el chiste no me gusta, lo digan ellos o lo diga quien sea. Cualquier cosa que sirva para banalizar los atentados de ETA favorece a la banda y a sus cómplices, voluntarios e involuntarios, igual de cochinos todos.
Creo que fueron unos cómicos geniales, sobre todo Tip. Coll vino a ser el contrapunto que necesitaba, porque Tip anteriormente lo había intentado con Top. Porque metieran la pata una vez no merecen ser descalificados. Creo que con su humor ayudaron a subir el C.I. colectivo de los españoles.
Gila también me hacía reír mucho, casi siempre, pero cuando hacía chistes sobre jorobados u otros seres desvalidos ante las turbas me enojaba mucho. En estos casos demostraba que por mucha gracia que tuviera, su sensibilidad era nula.
La vida tiene esas cosas, regala dones a unas personas merced a los cuales los demás pueden gozar, todo ello independientemente de que esas personas agraciadas con esos dones merezcan o no la admiración que despiertan en las multitudes. A muchas de ellas no les importa merecerla, sino tenerla.
Lo que conviene no perder de vista es que las víctimas del terrorismo, al final, son las grandes olvidadas. La gente quiere pasar página con respecto al terror de ETA y los etarras quieren que la gente quiera pasar página. Pero el terror sigue ahí. La risa de Otegui lo corrobora.

No hay comentarios: